MS pagará ‘billones’ a Nokia

MS pagará ‘billones’ a Nokia
14 de febrero, 2011

MWC 2011. El CEO de Nokia, Stephen Elop, ha acudido a Barcelona principalmente para calmar los ánimos de los inversores que vapulearon a la compañía en bolsa (14%) tras el anuncio del acuerdo con Microsoft. Un acuerdo criticado desde diversos ámbitos y con muchos interrogantes aunque uno de ellos fue despejado por Elop y puede ser la clave de la operación: Microsoft pagaría ‘billones’ de dólares a Nokia por instalar Windows Phone 7 en sus terminales.

Stephen Elop acudió a Barcelona para la inauguración del Congreso Mundial de Móviles y habló anoche con periodistas, analistas e integrantes de la industria dejando algunos titulares destacados referidos al acuerdo con Microsoft, la operación más destacada en el mundo de la tecnología en lo que va de año.

Acuerdo que no ven claro los inversores que castigaron a Nokia con una bajada impresionante del valor de su acción hasta un 14 por ciento. Preguntado por el particular, Elop aseguró que no serán millones o decenas de millones, sino ‘billones con b’, o sea y traduciendo, serán miles de millones de dólares los que pagará Microsoft a Nokia como parte del acuerdo por instalar Windows Phone 7 en los terminales.

También contestó el CEO de Nokia a otra de las críticas cuando indicó que él “no era ningún troyano de Microsoft” en alusión a su trabajo en Redmond antes de hacerse cargo de la compañía finlandesa. Elop explicó que la decisión de aliarse con la compañía de software era compartida y fue tomada por unanimidad del consejo de administración de Nokia.

Por otra parte también informó que su compañía fue pretendida por Google para montar Android en sus terminales. Una operación de futuro menos incierto y que hubiera caído mejor entre inversores y usuarios pero que no hubiera ingresado los ‘billones’ mencionados de Microsoft. Eso sí, a corto plazo, ya que está por ver cómo termina esta operación especialmente para Nokia ya que en principio no tendrá terminales con WP7 en todo este año mientras que Google y Apple siguen ganando cuota de mercado.

  • Share This