Optimus 2X, el Tegra 2 de LG

Optimus 2X, el Tegra 2 de LG
14 de febrero, 2011

MWC 2011. Además del Tablet Optimus Pad / G-Slate y del Optimus 3D que supone la llegada de las tres dimensiones al mercado de smartphones, LG ha oficializado el lanzamiento de otro terminal con Android, sin 3D, pero en la línea de gran potencia del anterior gracias a la inclusión de un chip Tegra 250 de NVIDIA con procesador de doble núcleo y gráfica GeForce para mover su pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas. Estará disponible en el mes de abril en España con Vodafone. 

 

Presentado en el mes de diciembre para la feria CES de Las vegas, LG ha oficializado el lanzamiento de su nuevo superphone que salvo el tema del 3D poco (o nada) tiene que envidiar de su primo el Optimus 3D. Será comercializado a partir del mes de abril en varios mercados, con Vodafone distribuyéndolo e exclusiva en España subvencionado con el obligado contrato de voz y datos. 

 

 

Seguro que ya conoces el Optimus 2X aunque las especificaciones completas hablan de una pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas de diagonal con resolución 480 x 800 píxeles, 8 Gbytes de memoria interna apoyada en una ranura microSD para ampliación de almacenamiento y un procesador ARM de doble núcleo a 1 GHz incluido en un SoC Tegra 2 de NVIDIA con una gráfica GeForce.

 

Una configuración semejante asegura potencia de proceso, gráfico y multimedia desconocido hasta ahora en el sector incluyendo una cámara con sensor de ocho megapíxeles para toma de imágenes en movimiento con resolución 1080p, webcam de 1,3 megapíxeles y una salida HDMI para salida a pantallas externas.

 

 

El terminal soporta redes GSM Quad Band 850/900/1800/1900, UMTS Tri Band W900/W1900/W2100, HSDPA 7.2/ HSUPA 5.7, más Wi-Fi, Bluetooth 2.1 + EDR, DLNA, radio FM o A-GPS. Tiene unas dimensiones de 123,9 x 63,2 x 10,9 milímetros, un peso de 139 gramos y una batería de 1.500 mAh para una autonomía de 470 minutos en modo conversación aunque en el momento que le des un poco caña tendrás que cargarlo cada noche como el resto de smartphones de gama alta.

 

 

Estará disponible con Android 2.2 (actualizable a Gingerbread) en varias regiones mundiales en el mes de abril. Para España se anuncia distribución por la compañía Vodafone en esa fecha y sin precio anunciado aunque subvencionado a cambio del contrato de voz y datos.

 

Encuesta MCPRO: ¿Quién será la estrella del MWC este año?

  • Share This