Vodafone promete datos a 42Mbps

Vodafone promete datos a 42Mbps
14 de febrero, 2011

MWC 2011. Vodafone ha anunciado hoy durante el Mobile World Congress que dobla la capacidad de su Red de band ancha móvil gracias a la tecnología HSPA+ Dual Carrier en extensas áreas de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga. Además, la compañía ha extendido la cobertura 2G/EDGE a 1.230 localidades de menos de 1.000 habitantes. Con estas medidas la compañía Vodafone vuelve a colocarse en la vanguardia tecnológica en relación a las conexiones de datos en España.

La nueva tecnología HSPA+ Dual Carrier permite ofrecer hasta 42 megas de velocidad de bajada en las zonas de alta concentración de tráfico de las seis ciudades anteriormente mencionadas: Barcelona, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga. Además de ello, cuando el Gobierno apruebe unas nuevas medidas, Vodafone mejorará la velocidad de acceso en más de 1.230 localidades pequeñas.


La importancia del despliegue HSPA+ Dual Carrier es que se podrá navegar a una velocidad de 42 Mbps. Vodafone dispone de soporte de HSPA+ Single Carrier en 32 ciudades españolas que permite una navegación de hasta 21 Mbps. Según la compañía es la red inalámbrica más rápida del mercado.

Ese dato ha sido contrastado por varias auditorías externas como la llevada a cabo por P3 Communications, en la que Vodafone ofrece 5 megas reales de media en descarga, superando a Movistar y Orange.

  • Share This