Bloquea webs desde Chrome

Bloquea webs desde Chrome
15 de febrero, 2011

Una nueva extensión experimental de Google Chrome permite tratar de luchar contra la proliferación de las llamadas granjas de contenidos, e invita al usuario a bloquear diversos sitios web para que no aparezcan en los resultados de las búsquedas. La extensión, llamada Personal Blocklist, añade un nuevo enlace bajo cualquiera de los resultados de las búsquedas de Google, y si pinchamos en ese enlace podremos indicar que no queremos que ese sitio web aparezca en los resultados en el futuro. 

 

Personal Blocklist también coloca un enlace en la parte baja de las páginas de resultados que están afectadas por la extensión para que los usuarios puedan ver que efectivamente hay resultados bloqueados en caso de que quieran tomar algún tipo de decisión al respecto. 

 

 

La extensión permite gestionar las páginas o sitios web que están bloqueadas y a través del icono de la extensión podrán acceder a la configuración de un filtro que surge como ayuda experimental para que la propia actividad de los usuarios sirva para bloquear ciertas URLs de las páginas de resultados de Google cuando realizan búsquedas.

 

 

Estos bloqueos afectarán solo al usuario que utilice la extensión, pero Google está considerando la posibilidad de utilizar el feedback de los usuarios para incluirlo en su algoritmo de búsquedas, algo que permitiría utilizar todos esos datos recolectados con el fin de luchar contra las “granjas de contenido” que en muchos casos están perjudicando la eficiencia y validez de los resultados del buscador de Google.

 

  • Share This