El director de Firefox abandona

El director de Firefox abandona
15 de febrero, 2011

Mike Beltzner ha anunciado sus planes para abandonar su puesto como líder del desarrollo de Firefox en Mozilla Foundation, algo que se cumplirá en cuanto Firefox 4 se lance al mercado en su versión final. Beltzner, que ha estado implicado en el desarrollo del navegador desde que se uniera a Mozilla en 2005, afirma querer afrontar otros retos personales “de los que no sepa nada”. Aún así, espera seguir contribuyendo a Firefox como parte de la comunidad de usuarios que rodea al proyecto. 

 

Un artículo publicado en su blog personal explica las razones por las cuales Beltzner dejará su cargo en Mozilla Foundation tras el lanzamiento de Firefox 4. Como él miso afirma, “hay un momento en el que uno necesita seguir su camino“, y comenta que a partir de ahora trabajará en un segmento del que no conoce nada. Concretamente, en la empresa DownUnder GeoSolutions, una pequeña empresa especializada en la interpretación 2D/3D de seísmos.

 

 

Beltzner ha sido uno de los personajes más relevantes de la comunidad Open Source, y desde que se unió a Mozilla hace 6 años ha contribuido al lanzamiento de 6 grandes versiones de Firefox, desde la 1.5 hasta la 4 con la que concluirá su ciclo. 

 

Beltzner se convirtió en director del proyecto Firefox en 2008, y asegura que ya hay un plan de transición para la dirección del proyecto que tendrá como primer objetivo el lanzamiento de Firefox 5 próximamente. De hecho, se espera que este 2011 se lancen varias versiones adicionales de Firefox.

 

  • Share This