HTML5 completado en 2014

HTML5 completado en 2014
15 de febrero, 2011

Aunque se habla mucho del estándar HTML5, lo cierto es que la nueva versión del lenguaje está en plena fase de desarrollo, y sus responsables han anunciado que la especificación completa no estará lista hasta 2014. El equipo de trabajo del World Wide Web Consortium (W3C) que se encarga de su evolución ha modificado el plan previo, que señalaba el fin de la especificación para diciembre de 2010. La nueva hoja de ruta parece más realista, y también más ambiciosa.

 

El estándar recomendado -que es prácticamente lo mismo que decir el estándar final y completo– se lanzará en el segundo trimestre de 2014 según el anuncio del World Wide Web Consortium (W3C)  y concretamente del HTML Working Group, la división encargada del desarrollo de HTML5.

 

 

El líder del proyecto, Pholippe Le Hegaret, indicó que “comenzamos a trabajar en HTML5 en 2007. Tenemos el objetivo de completar HTML5 en siete años“. Muchos desarrolladores y analistas han apostado por el uso de este estándar en los proyectos web actuales, pero también señalan que el lenguaje aún no está completo y hay que ir paso a paso tanto con su adopción como con su desarrollo.

 

En cuanto a las características previstas, tenemos el soporte integrado de audio y vídeo -algo que de hecho ya está funcionando, y que ha dado lugar a la polémica batalla de códecs como H.264 y VP8- o nuevos elementos estructurales para facilitar la programación.

 

  • Share This