Iconia Smart, móvil gigante

Iconia Smart, móvil gigante
15 de febrero, 2011

MWC 2011. Junto a los Tablet Iconia Tab, Acer ha presentado un smartphone que puede presumir de ser el más grande del mercado al tener una impresionante pantalla de 4,8 pulgadas de diagonal, resolución de 1024 x 480 píxeles en formato 21:9. Por lo demás, incorpora procesador Qualcomm a 1 GHz, doble sistema de cámara para videoconferencia y toma de imágenes usada por Acer en los Tablet y sistema operativo Android 2.3, hasta el momento, el gran triunfador de la feria del móvil.

 

No va más. Si hace años por incapacidad tecnológica los ‘ladrillos’ eran lo más habitual en telefonía móvil y después pasamos a una carrera por la miniaturización, últimamente tras la llegada masiva de las pantallas táctiles parece que volvemos a la era anterior con terminales de mayor tamaño.

 

 

Es una gozada el manejo de un smartphone táctil de tamaño respetable pero Acer se ha pegado una pasada considerable con un terminal que aumenta su pantalla hasta alcanzar casi 5 pulgadas y en un formato 21:9 (resolución 1024 x 480 píxeles) bastante novedoso en smartphones y que emplean pocos fabricantes, uno de ellos Philips pero en sus televisores Cinema de gran formato.

 

Además de pantalla y mostrando su enfoque al entretenimiento multimedia, el Iconia Smart dispone de soporte para audio Dolby Mobile y está equipado con doble cámara de 2 y 8 megapíxeles con flash LED para videoconferencia y toma de imágenes.

 

 

Dispone de un procesador Qualcomm a 1 GHz, giroscopio, acelerómetro y soporte para redes HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1. Está gobernado por Android 2.3 (Gingerbread) con interfaz de usuario personalizado por Acer. Se anuncia comercialización en Reino Unido el 1 de mayo y el precio recomendado para Europa es de 499 euros en venta libre sin contrato con operadoras.
 

  • Share This