MiniPC Sapphire EDGE-HD

MiniPC Sapphire EDGE-HD
15 de febrero, 2011

La compañía Sapphire EDGE-HD ha lanzado un nuevo equipo al mercado, que ya presentó en CES 2011, se trata del sobremesa más pequeño del mercado según la propia compañía. Está basado en la plataforma NVIDIA Ion 2 y un procesador Intel Atom doble núcleo doble que funciona a 1,66 GHz, tiene una memoria caché de 1 Mbyte. Todo el equipo no supera los 22W de consumo, lo que tendrá un gran impacto en instalaciones empresariales, ya que la labor ofimática e incluso multimedia la cubre eficazmente.

El equipo Sapphire trabaja sobre plataforma NVIDIA Ion 2 que está acompañada de un procesador Atom D510 a 1,66 GHz, además de ello integra 2 Gbytes de RAM, 250 Gbytes de disco duro y dado que no dispone de unidad óptica, viene acompañado de un pendrive de 1 Gbyte con drivers y los manuales.

El resto de características de Sapphire EDGE-HD están en la línea de este tipo de dispositivos, con conectividad ethernet gigabit, Wi-Fi N, VGA, 4 USB 2.0, salida HDMI y un adaptador HDMI a DVI.

Es además un equipo muy eficiente energéticamente hablando ya que tiene un pico de consumo de 22 W con carga, lo que viene a ser un 10% el de un PC de escritorio tradicional.

  • Share This