Xbox 360, mejor que Wii

Xbox 360, mejor que Wii
15 de febrero, 2011

El mes de enero ha resultado ser algo decepcionante para las tres consolas del mercado, pero hay un dato interesante: la Xbox 360 de Microsoft se ha comportado mucho mejor que la Wii, que poco a poco parece perder fuelle. Las estimaciones de los analistas revelan que la consola de Nintendo se está viendo afectada por el gran éxito que tuvo en 2007 y 2008 y por la relativamente limitada oferta de juegos para esta consola, a lo que habría que sumar la presencia de Kinect y de Move.

 

Michael Pachter, analista de la consultora Wedbush, ha estimado las ventas de consolas en Estados Unidos durante el mes de enero, y según sus datos la Xbox 360 vendió 380.000 unidades ese mes, lo que supone un 14% más que las ventas del mismo mes de 2010.

 

 

Esa cifra es superior a las 320.000 consolas Wii que Nintendo vendió en el mismo periodo, y que suponen un descenso del 31% con respecto al año anterior. Por su parte Sony fue la última en ventas con 240.000 unidades vendidas de la PS3, un 13% que en enero de 2010.

 

En el segmento de las consolas portátiles Nintendo vendió 350.000 DS, un 17% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que Sony vendió 80.000 unidades de su PSP, un 20% menos que en enero de 2010. 

 

El descenso general de ventas se debe a diversas razones: “creemos que los decensos fueron el resultado de una economía en recesión, el crecimiento dramático que hubo en 2007 y 2008, las tasas de fidelidad al software bajas de la Wii, o los altos precios de las consolas de alta gama“, escribía Pachter en una nota a los inversores.

 

Aún así, Pachter indicó que espera que se produzca un “rebote” este año gracias en parte al lanzamiento de la Nintendo 3DS. También estima que las tres grandes del mercado reducirán el precio de sus consolas, lo que aumentaría en un 5% las ventas de juegos. 

 

El descenso de la Wii es significativo y parece confirmar una tendencia según la cual las consolas de Microsoft y Sony han ganado cierto terreno: el lanzamiento de Kinect y de Move podría haber afectado claramente esa ventaja competitiva que tenía Nintendo, y que ahora ya no existe.

 

  • Share This