Android sigue abierto a Nokia

Android sigue abierto a Nokia
16 de febrero, 2011

MWC 2011. Eric Schmidt reconoció en su conferencia en el Congreso Mundial de Móviles el “intento por convencer a Nokia” para la adopción de Android como plataforma software. Una opción que no llegó a concretarse como tampoco las negociaciones que Nokia mantuvo con los canadienses de RIM y que ha sido divulgada por los medios estadounidenses. En todo caso, Schmidt deja la puerta de Android abierta a Nokia para cuando quiera.

 

Era obligado hablar de la alianza de Nokia con Microsoft, y más después que el vicepresidente de Google, Vic Guntora, indicara que “dos pavos no hacen un águila” en referencia al acuerdo de estos dos gigantes. Schmidt fue más comedido, reconoció negociaciones para llevar Android a Nokia y dejó la puerta abierta para una colaboración futura con la compañía finlandesa. .

 

Por supuesto, el CEO de Google sacó pecho del gran vencedor (hasta ahora) del Congreso Mundial de Móviles de este año ante su gran implantación, indicando que se activan diariamente 300.000 dispositivos con Android, plataforma para la que está disponible 150.000 aplicaciones.

 

 

Un poderío que Schmidt extiende al ecosistema del móvil inteligente recordando que, “el año pasado dije que en dos años se venderían más smartphones que PC. Me equivoqué. Eso sucedió antes, en el último trimestre del año pasado”.

 

“Los desarrolladores piensan primero en el móvil, luego en el ordenador, porque es donde se está desarrollando la acción, por su potencia de computación y porque es móvil. ¿Quién podía imaginar que lo que hacíamos en las máquinas de 1983 se hace ahora con estos potentes equipos?”, se preguntó Schmidt.

 

En cuanto a la petición de colaboración en inversión en redes formulada horas antes por César Alierta (Telefónica) en el mismo escenario, el CEO de Google rechazó la propuesta aunque “agradeció” a los operadores “su esfuerzo inversor” y no descartó acuerdos bajo otras fórmulas.

 

Sobre el supuesto interés de Google en adquirir Twitter, Eric Schmidt comentó jocoso que “a esta cuestión le responderé con un twuit”. Hubo más en la intervención del CEO de Google sobre aplicaciones y versiones de Android que te contaremos en próximas entradas.  

  • Share This