Conecta con nosotros

Noticias

Censura de Internet en el mundo

Internet es una Red de redes donde se puede acceder a información de prácticamente cualquier temática y de cualquier parte del mundo, sin embargo, aún hay países en los que el acceso a Internet está controlado por gobiernos con censura para según qué temáticas, o búsquedas relacionadas con los eventos que dichos gobiernos encuentren oportunos a cada momento. Es por ello que queremos mostraros en formato infografía un mapamundi con el nivel de censura de Internet que ejerce cada país.

Publicado

el

Internet es una red de redes donde se puede acceder a información de prácticamente cualquier temática y de cualquier parte del mundo, sin embargo, aún hay países en los que el acceso a Internet está controlado por gobiernos con censura para según qué temáticas, o búsquedas relacionadas con los eventos que dichos gobiernos encuentren oportunos a cada momento. Es por ello que queremos mostraros en formato infografía un mapamundi con el nivel de censura de Internet que ejerce cada país.

La organización OpenNet Initiative ha creado este mapa que ilustra la censura de la web en el mundo basado en una investigación de cada realidad que responde a “quiénes, qué, cómo y por qué” lo hacen.

En el mapa podemos ver cómo Estados Unidos -país por excelencia con estandarte de libertad y democracia- censura más Internet que algunos países sudamericanos y africanos.

En relación a ver contenido más censurado, en primer lugar se ubican los blogs (con un 20%), y los partidos políticos (19%), mientras que los grupos militantes son bloqueados en sólo un 1%

Lo más leído