Nokia Plan B: Elop al paro

Nokia Plan B: Elop al paro
16 de febrero, 2011

Un grupo de pequeños accionistas de Nokia ha publicado una carta abierta que bajo el sugerente título de ‘Plan B’ pide la destitución del CEO Stephen Elop, la revisión de la alianza con Microsoft, el mantenimiento de Symbian durante cinco años y el establecimiento del sistema operativo abierto MeeGo como principal plataforma de Nokia. Esta propuesta para la que solicitan apoyo la van a llevar a la Junta General de Accionistas de Nokia prevista para el 3 de mayo.

 

Junta de accionistas que va a estar calentita si los inversores siguen castigando a Nokia como lo vienen haciendo desde el anuncio de la alianza con Microsoft. Nada menos que un 20 por ciento ha perdido Nokia en bolsa desde el acuerdo, para situarse en su nivel más bajo desde 1998. Ni siquiera la asistencia conjunta de los CEO Elop y Balmer al congreso mundial de móviles de Barcelona y los múltiples anuncios de prensa publicitando las bondades del acuerdo han logrado calmar los ánimos de los inversores.

 

 

En medio del tumulto un grupo de nueve pequeños inversores han salido a los medios con una carta abierta denominada ‘Plan B’ para la que piden el apoyo del resto de accionistas y que propugna los siguientes puntos

 

– Impugnación de la alianza con Microsoft revisando el acuerdo. 

– Dimisión de Stephen Elop como responsable ejecutivo de Nokia.

– Apuesta por MeeGo como principal plataforma de Nokia. 

– Estrategia de desarrollo basada en Qt.

– Aumento de la vida útil de Symbian a un mínimo de cinco años.

– Centralización del departamento de I+D con dos centros máximo, uno de ellos y principal en Finlandia.

– Paralización de la externalización del I+D.

– Reorganización del equipo de dirección.

– Contratación agresiva de jóvenes talentos de software de las mejores universidades mundiales. 

 

Los firmantes de este plan alternativo a la estrategia de Elop y Microsoft piden la unión a éste de los usuarios, empleados, fans o desarrolladores de Nokia. También a inversores para sumar acciones ante la Junta General de Accionistas de Nokia que se celebrará el 3 de mayo y en el que intentarán presentar este Plan B.

 

Por cierto, se ha conocido que el CEO de Nokia, Stephen Elop (recordemos ex-directivo de Microsoft), es el octavo inversor individual de Microsoft lo que ha dado alas a los teóricos de la conspiración para insistir en que Elop es un troyano enviado desde Redmond a Nokia. 

  • Share This