Splashtop OS basado en MeeGo

Splashtop OS basado en MeeGo
16 de febrero, 2011

El sistema operativo instantáneo desarrollado por la empresa Splashtop ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión que está basada en el proyecto MeeGo, a pesar del abandono parcial de Nokia tras el acuerdo con Microsoft. El proyecto sigue en marcha con el apoyo principal de Intel, una de sus co-fundadoras, pero parece que hay otros interesados como Splashtop en las ventajas de este desarrollo. Ya tenemos disponible una versión de prueba de Splashtop OS para poder descargarla. 

 

Aunque Nokia ha dejado claro que MeeGo se sitúa ahora en un segundo plano, hay otras empresas que parecen querer seguir apoyando su desarrollo. Intel es una de ellas -de hecho, fue la co-fundadora del proyecto- pero también hay otras como Splashtop que tratan de aprovechar las ventajas de este proyecto.

 

 

Seguro que ya conocéis Splashtop, la empresa desarrolladora de Splashtop OS, un sistema operativo “instantáneo” que permite a los usuarios de PCs y portátiles iniciar sesión con un sistema operativo algo más limitado en recursos pero que arranca de forma casi instantánea.

 

Pues bien, desde hace tiempo Splashtop había aprovechado las virtudes del proyecto MeeGo para su propio sistema operativo, y ahora ha anunciado el lanzamiento de Splashtop OS que ahora está totalmente basado en MeeGo.

 

En la nota de prensa oficial indican que la versión basada en MeeGo “enlazará con la tienda de aplicaciones Intel AppUp, donde es posible descargar utilidades y juegos de entre un catálogo disponible para MeeGo“.

 

Podéis descargar la versión de prueba de Splashtop (que solo ocupa 2 Mbytes) desde la web oficial del proyecto.

 

  • Share This