WebBox para países en desarrollo

WebBox para países en desarrollo
16 de febrero, 2011

Aunque muchas de las grandes de la industria tecnológica se centran en los mercados desarrollados, empresas como Vodafone intentan realizar esfuerzos para llevar Internet a países en vías de desarrollo. Es lo que se intentará lograr con WebBox, un dispositivo que tiene la forma de un teclado y que en su interior alberga lo necesario para acceder a Internet a través del televisor y de una red GPRS que de acceso básico a la red de redes en países con menos infraestructuras.

 

Proyectos como el conocido One Laptop Per Child liderado por Nicholas Negroponte han tratado de acercar los portátiles de bajo coste para orientarlos a la educación en países en vías de desarrollo, pero pocos esfuerzos se han realizado en el terreno del acceso real a Internet desde este tipo de regiones.

 

 

Ahora Vodafone ha presentado WebBox, un dispositivo con forma de teclado que encierra en su interior el hardware necesario para ofrecer la conexión a Internet de forma sencilla.

 

El WebBox es en esencia un teclado QWERTY con hardware que permite conectarlo a redes 2.5 EDGE (GPRS) y que además se conecta a una televisión convencional a través de cables RCA convencionales. Como se puede ver en el vídeo el funcionamiento del dispositivo es destacable:

 

 

 

La conexión a Internet es suficientemente rápida gracias a la compresión de los datos en cerca de un 90%, algo que se consigue gracias al navegador Opera Mini integrado en el software interno del dispositivo.

 

Además esposible acceder a un portal de aplicaciones con utilidades y algunos juegos, y los usuarios de WebBox también podrán mandar mensajes SMS. El dispositivo está comenzando a venderse con una tarjeta SD de 2 Gbytes para el almacenamiento de datos, además de un tráfico de 100 MB, y ya está disponible en Sudáfrica por un precio de 749 Rand (75 euros).

 

  • Share This