Qualcomm doble rendimiento Tegra 2

Qualcomm doble rendimiento Tegra 2
17 de febrero, 2011

La compañía Qualcomm ha comentado recientemente en Mobile World Congress que su nueva solución SoC, con dos núcleos Scorpion y la GPU Adreno 220 dobla en rendimiento gráfico a la popular plataforma NVIDIA Tegra 2 disponible en múltiples dispositivos incluyendo tablets como Motorola XOOM y smartphones como LG Optimus 2X. Sin duda alguna NVIDIA ha ofrecido una buena plataforma, pero las alternativas demuestran ser muy competentes en cuanto a rendimiento.

Qualcomm presentó el pasado lunes su nueva generación de chips ARM y con ella llegó la posibilidad de disponer de dispositivos con procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y un potente chip gráfico. Sin embargo, hasta la fecha, no se disponía de una comparativa frente a la plataforma referencia dual-core ARM NVIDIA Tegra 2.

 

Una entrevista del CEO de la compañía ha dejado claro que gráficamente su solución rinde el doble que la de NVIDIA. Sin embargo tenemos que argumentar a favor de NVIDIA que ya existen dispositivos en el mercado con Tegra 2, mostrando una gran mejoría respecto a las soluciones de un sólo núcleo y con un chip gráfico más rápido que la generación anterior.

 

Qualcomm ha comentado que para mediados de 2011 habrá más de 60 dispositivos nuevos que apuesten por su tecnología de doble núcleo y chip gráfico Adreno 220. Sin embargo para esa fecha ya estaremos cerca de la salida al mercado de NVIDIA Tegra 3 con 4 núcleos y un nuevo chip gráfico que rinde 5 veces más que NVIDIA Tegra 2, por lo que volvería a colocarse en la cima del rendimiento ARM.

  • Share This