Conecta con nosotros

Noticias

Sony banea PS3 hackeadas

La multinacional japonesa ha pasado a hacer efectiva la amenaza de baneo a las consolas hackeadas desconectándolas de servicios como PlayStation Network y Qriocity. En la mayoría de ocasiones son mediante comunicados de advertencia pero en otros casos, son de baneo directo. Una medida que hace años que lleva a cabo Microsoft baneando consolas Xbox de su servicio Live. En ambos casos hay controversia entre los usuarios ya que no todos lo utilizan para correr juegos pirata o hacer trampas.

Publicado

el

La multinacional japonesa ha pasado a hacer efectiva la amenaza de baneo a las consolas hackeadas desconectándolas de servicios como PlayStation Network y Qriocity. En la mayoría de ocasiones son mediante comunicados de advertencia pero en otros casos, son de baneo directo. Una medida que hace años que lleva a cabo Microsoft baneando consolas Xbox de su servicio Live. En ambos casos hay controversia entre los usuarios ya que no todos lo utilizan para correr copias de juegos pirata o para hacer trampas en el juego en línea. 

 

Además de las demandas judiciales a los hackers de la PS3 solicitando la retirada de todo el material referente a los exploits de la consola para parar el Jailbreak de la misma, Sony ha iniciado el bloqueo directo de consolas

 

 

Sony indica que este tipo de dispositivos o software “violan el contrato de licencia de la consola, los términos de uso de su red PlayStation Network o el código de conducta de servicios como Qriocity”. Además invalida la garantía y viola las leyes internacionales sobre copyright según estima la compañía japonesa

 

Por ello, la compañía ha comenzado a enviar advertencias a los usuarios de consolas detectadas con el jailbreak y en otros casos ha baneado directamente las mismas. Una estrategia que sigue Microsoft con la Xbox y su servicio Live desde hace tiempo y que sigue sin gustar a los usuarios.

 

 

Tampoco a nosotros que entendemos como un derecho de propiedad el uso de la consola para –por ejemplo- instalar y ejecutar un sistema operativo Linux (algo que se podía hacer legalmente con los primeros firmware) o emuladores o aplicaciones de terceros bajo homebrew.  Otra cosa es la utilización de estos jailbreak para correr copias de seguridad de juegos de lo que no se dispone el original o para hacer trampas en el juego on-line, ambos casos ilegales y con los que estamos en total desacuerdo.

Lo más leído