Conecta con nosotros

Noticias

Tablet Dell con Windows 8

Imágenes filtradas del roadmap del segundo fabricante mundial de ordenadores muestra una gran apuesta por dispositivos de movilidad con cinco modelos Tablet en 2011 (cuatro con Android y uno con Windows 7) y cuatro nuevos smartphones (dos de ellos con Android y dos con Windows Phone 7). Lo más relevante es un modelo adicional de nombre en clave ‘Peju’ con Windows 8 para el primer trimestre de 2012. ¿Tiene Microsoft tan avanzada la próxima versión de Windows?.

Publicado

el

Imágenes filtradas del roadmap del segundo fabricante mundial de ordenadores muestra una gran apuesta por dispositivos de movilidad con cinco modelos Tablet en 2011 (cuatro con Android y uno con Windows 7) y cuatro nuevos smartphones (dos de ellos con Android y dos con Windows Phone 7). Lo más relevante es un modelo adicional de nombre en clave ‘Peju’ con Windows 8 y que llegaría en el primer trimestre del año. ¿Tiene Microsoft tan avanzado la próxima versión de Windows?

Los fabricantes de ordenadores ‘clásicos’ (HP, Dell, Acer…) han llegado algo tarde al segmento de la movilidad (smartphone, Tablet PC), pero por lo que vemos con HP y webOS o con el roadmap de Dell, pretenden ponerse al día en los próximos trimestres.

El correspondiente a smartphones Dell habla de cuatro nuevos modelos, un Venue Pro renovado y otro denominado Wrigley con Windows Phone 7 que llegaría a mitad de este año, y otros dos modelos bastante más potentes denominados Hancock y Millenium con la próxima versión de Android Ice Cream, doble núcleo de procesamiento y doble cámara.

Aún más interesante (y seguramente donde Dell tendrá más juego) son los nuevos Tablet PC que la compañía tejana pondrá en el mercado complementado sus Streak actuales. Entre ellos el anunciado modelo de 7 pulgadas con Android, un Rosemount con Windows 7 y gran pantalla con resolución HD, más los denominados Sterling, Gallo, Opus One y SilverOak, todos ellos con Android 30 Honeycomb para finales de finales de año y principios de 2012.

Dejamos para el final el etiquetado como ‘Peju’ ya que destaca por ser el primer modelo que vemos listado con Windows 8. Está fijado para el primer trimestre de 2012 (¿CES 2012?) por lo que suponemos que la hoja de ruta marca la fecha de su anuncio oficial y no de su lanzamiento. A no ser que Microsoft, viendo la que se viene encima con el iOS de Apple y el Android de Google monopolizando los segmentos estrella de la informática mundial y con ARM pretendiendo dar el salto a los ordenadores portátiles, adelante Windows 8, con una versión optimizada para las pantallas táctiles y funcionamiento de los Tablet PC, una versión pedida entre otros fabricantes por el gigante Intel.

Lo más leído