VMware de Android desde Android

VMware de Android desde Android
17 de febrero, 2011

Mobile World Congress 2011 ha servido como plataforma para mostrar numerosos productos tanto hardware, smartphones y tablets, como software. En esta ocasión queremos mostraros la propuesta de VMware para Android. Se trata del tradicional sistema de virtualización para equipos de escritorio aplicado a los smartphones actuales. Hablamos de la posibilidad de cargar un sistema operativo virtual corriendo sobre tu smartphone Android de manera completamente suave, lo que sería un móvil dos en uno.

La virtualización móvil VMware permitirá a los usuarios de smartphones Android cambiar entre distintas instalaciones de Android al vuelo. Esto podría no parecer útil a botepronto, pero hagamos ciertas reflexiones al respecto.

¿Para qué se podrá utilizar? Sólo tenemos que pensar en el caso de móvil de empresa y móvil personal. Las aplicaciones móviles / correo que utilizamos en cda uno son distintas, de hecho es posible que tengamos incluso distintos perfiles de redes sociales asociados. El paso de una instancia Android de trabajo, con las VPN configuradas y demás aplicaciones, desde tu terminal personal puede ser un gran paso adelante.

En el vídeo que os mostramos a continuación se puede ver el software de VMware utilizado sobre un Nexus One y un LG Optimus Black, tal y como comprobaréis el rendimiento es muy interesante.

  • Share This