El Lenovo Lepad, en junio

El Lenovo Lepad, en junio
18 de febrero, 2011

Aunque ya llevamos tiempo hablando de este tablet de Lenovo, su disponibilidad a nivel mundial no se producirá hasta el próximo mes de junio, tal y como ha confirmado un representante de Lenovo recientemente. El dispositivo fue anunciado oficialmente en el CES de Las Vegas en enero de 2011, y tendrá un lanzamiento preliminar en China en marzo para pasar a estar disponible en todo el mundo durante el mes de junio. El precio de este tablet basado en Android rondará los 450 dólares.

 

El primer tablet de Lenovo es un dispositivo con pantalla de 10,1 pulgadas que está gobernado por Android 2.2 y que además cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon a 1,2 GHz. 

 

 

Lenovo indicó que el tablet tendría un precio que oscilaría entre los 399 y los 449 dólares, y aunque indicó que el lanzamiento global se realizaría en junio, primero realizarán un lanzamiento en China en marzo, tras el cual decidirán finalmente si se vende el producto fuera de ese país, y en qué país lo distribuirán llegado el caso.

 

Se espera que las ventas de tablets alcancen los 54,8 millones de unidades en 2011, lo que supondría un crecimiento del 181% con respecto al año anterior según Gartner.

 

Otros grandes fabricantes como HP, Dell o Acer también quieren centrar sus esfuerzos en este segmento, que ha tenido una relevancia muy especial en el recién celebrado Mobile World Congress 2011 de Barcelona que hemos cubierto en MuyComputer durante toda la semana.

 

  • Share This