Conecta con nosotros

Noticias

Nada de iPhone Nano

Un ejecutivo de Apple ha desmentido a través de The New York Times el desarrollo de un terminal inteligente de comunicaciones más pequeño en tamaño. Un iPhone Nano no sería mucho más barato de fabricar que los modelos actuales y sería más complicado de operar con adaptación de las aplicaciones al nuevo tamaño y resolución forzando a los desarrolladores, algo que de ninguna manera Apple pretende. Más sentido tendría un iPhone más barato derivado de la rebaja de costes de fabricación.

Publicado

el

Un ejecutivo de Apple ha desmentido a través de The New York Times el desarrollo de un terminal inteligente de comunicaciones más pequeño en tamaño. Un iPhone Nano no sería mucho más barato de fabricar que los modelos actuales y sería más complicado de operar con adaptación de las aplicaciones al nuevo tamaño y resolución forzando a los desarrolladores, algo que de ninguna manera Apple pretende. Más sentido tendría un iPhone más barato derivado de la rebaja de costes de fabricación y que cita el diario. 

 

Según The New York Times no tendremos un iPhone Nano tres veces más pequeño en tamaño y en precio que los modelos actuales. Tampoco tenía mucho sentido un terminal así cuando los modelos actuales se venden a buen ritmo y el iPhone 5 está en pleno desarrollo y cerca del comienzo de la producción para un lanzamiento en junio como fecha más probable. 

 

 

El ejecutivo de Apple citado por el diario estadounidense explica que, un dispositivo más pequeño no sería necesariamente mucho más barato de fabricar. Además, un teléfono con una pantalla más pequeña forzaría a muchos desarrolladores a reescribir sus aplicaciones, algo que Apple quiere evitar, presumiendo de la uniformidad de la que hace gala su plataforma cerrada frente a la fragmentación de otras abiertas como Android.

 

Sí parece, según el diario, que Apple podría vender un iPhone más barato enfocado a mercados sin subvención de operadoras y con tarjetas prepago. Un analista de Sanford C. Bernstein & Company explicó que si Apple pone a la venta un terminal así podría multiplicar por seis las ventas del iPhone. Lógicamente los márgenes explosivos de Apple se reducirían notablemente así como la percepción de elitismo que rodean a su plataforma. 

 

También apostaría Apple por servicios añadidos como un nuevo y remodelado y gratuito MobileMe que ahora cuesta 100 dólares anuales y que ha sido un pequeño fiasco. Rivales como Google ofrecen servicios similares gratuitos. También el aumento de la pantalla de iPhone 5, la llegada de los procesadores multinúcleo, chip dual GSM / CDMA, eliminación del botón home físico y otro montonazo de rumores que corren en torno a la nueva versión del smartphone de Apple.

Lo más leído