APU AMD Fusion acelerará física

APU AMD Fusion acelerará física
19 de febrero, 2011

Según parece la nueva hornada de chips AMD Fusion que integran chip gráfico, CPU y controladora de memoria en el mismo encapsulado serán capaces de acelerar física en juegos de manera inminente gracias a una nueva serie de drivers, pudiendo quedar como chip gráfico secundario. El chip gráfico integrado es más que suficiente para gestionar la reproducción de contenidos HD mediante aceleración hardware, sin embargo en el terreno de juegos se queda algo corto en resoluciones y detalles altos.

Por ello, un usuario avanzado probablemente instalará una gráfica adicional en el sistema y el poder utilizar la gráfica integrada en AMD Fusion para otras tareas, como la aceleración física, será una ventaja añadida.

Manju Hedge es el vicepresidente corporativo de la Experiencia Fusion en AMD. Curiosamente, la trayectoria de Hedge está muy ligada a la computación GPGPU, y más en particular a PhysX. Fue el cofundador de Ageia, compañía que fue adquirida por NVIDIA, por donde pasó Hedge y finalmente ha acabado en AMD trabajando en el framwork OpenCL que utiliza la compañía para acelerar física.

El motor Bullet Physics de AMD permite crear impresionantes efectos físicos que han sido utilizados en películas como 2012, el equipo A o Hancock. También hay desarrolladores que lo han implementado para títulos como Grand Theft Auto IV, Red Dead Redemption y Toy Story. La ventaja frente a PhysX es que es una implementación OpenCL, no cerrada y que permite la distribución de carga entre CPU y GPU de manera inteligente.

  • Share This