La nueva GPU de iPhone 5

La nueva GPU de iPhone 5
19 de febrero, 2011

Apple está preparando un nuevo modelo de iPhone para llegar al mercado. Esta mañana hemos conocido que no entra en sus planes un modelo mini, pero sí que posiblemente llegue el terminal a un precio más barato. En Mobile World Congress hemos visto numerosas mejoras tecnológicas que llegarán en los futuros smartphones y de manera sigilosa se ha presentado la nueva y potente GPU PowerVR Series 6 que probablemente sea la elegida por Apple para el SoC que integrará el nuevo modelo de iPhone.

Imagination Technologies ha mostrado la que será su próxima línea de GPUs, Series 6 PowerVR -nombre clave Rogue-, que ofrecerán un rendimiento de entre 20 y 100 veces más que los chips gráficos actuales. Según la propia compañía estarán a la altura de equipararse con las gráficas de PC en cuestión de tres años. De momento Rogue será un chip que ofrecerá bastante más potencia que la gráfica de cuatro núcleos integrada en la consola portátil Sony NGP.

PowerVR ya está fabricando los chips y se espera que en cuestión de tres meses lleguen los primeros dispositivos con la nueva gráfica. Lo más interesante es que además del aumento de potencia, estamos ante una serie de chips que no aumentan el consumo, ya que se queda en alrededor de 1 mW en funcionamiento.

Apple lleva bastantes generaciones apostando por soluciones de esta compañía y es muy probable que iPhone 5 sea uno de los primeros smartphones en integrar esta solución gráfica que permitirá incluso la reproducción de vídeos FullHD a 120 fps de manera nativa.

  • Share This