Windows 8 sobre ARM, muy cerca

Windows 8 sobre ARM, muy cerca
20 de febrero, 2011

Microsoft está poniendo toda la carne en el asador para finalizar el desarrollo de su nueva versión Windows 8 que ofrecerá soporte para plataformas ARM, cada día más de moda debido a tablets y smartphones. Una de las grandes ventajas de ARM es su bajo consumo en comparación con las soluciones x86 y que según están demostrando los smartphones y tablets cada día son más capaces de realizar tareas complejas como reproducción de vídeos HD o bien navegación por Internet de manera natural.

Microsoft está mucho más cerca de lo que parece de tener en el mercado tablets con sistema operativo Windows sobre arquitecturas ARM, así lo han aclarado recientemente directivos de la empresa de Redmond.

A finales de 2011, o como mucho tardar principios de 2012, el nuevo Windows 8 sobre ARM será una realidad. Será complicado ver productos reales en navidades, pero nos aseguran que los acontecimientos se producirán antes de lo que muchos esperan.

Para llegar a estas fechas, Microsoft está invirtiendo fuerte en el desarrollo, con más de 1.000 ingenieros dedicados a Windows 8 sobre ARM. Para Microsoft todavía hay mucho margen de crecimiento en el mercado de las tablets, y no consideran que vayan a llegar tarde.

Microsoft ya mostró en CES 2011 Windows 8, con la interfaz del sistema operativo actual, corriendo sobre chipsets tan famosos como Texas Instruments OMAP4430, Qualcomm Snapdragon MSM8660 y NVIDIA Tegra2. Os dejamos el vídeo a continuación:

  • Share This