¿iPad 2 con Light Peak?

¿iPad 2 con Light Peak?
21 de febrero, 2011

Siguen los rumores alrededor del próximo modelo del Tablet de Apple en este caso sobre la incorporación a sus conexiones de Light Peak, la interfaz de alta velocidad de Intel (y de Apple). Las especulaciones se apoyan en varios puntos como el inminente lanzamiento de los nuevos MacBook Pro (seguramente los primeros del mercado con esta tecnología) o las imágenes de un misterioso puerto en el chasis del iPad 2. No hay confirmación pero tiene mucho sentido. 

 

Ya os contábamos hace año y medio que Light Peak, la nueva tecnología de interconexión de equipos y dispositivos presentada en el IDF 2009 y con potencial para alcanzar tasas de transferencia de 100 Gbps mediante comunicación óptica, era un diseño original de Apple, que habría pedido a Intel su desarrollo tras una reunión de los jefazos de ambas compañías, Jobs y Otellini.

 

 

Con esto en mente no es difícil conocer quién será la primera compañía que ponga a la venta un producto con la interfaz de Intel. Hasta la presentación de la interfaz mediante un prototipo utilizando un “hackintosh” da idea de por dónde van los tiros. Es seguro que será Apple el primer fabricante. ¿Y en qué producto? Según nuestros compañeros de MuyMac en los nuevos portátiles MacBook Pro con Sandy Bridge que serían comercializados de forma inminente.

 

Además, otro de los rumores asegura que esta tecnología también será introducida en el iPad 2, la próxima versión del Tablet líder del sector, con la que Apple se diferenciaría de los últimos modelos presentados para Android y Windows 7.

 

 

Veremos. Aunque la industria en general apuesta por otras interfaces estandarizadas como USB 3.0 y anda mosqueada por el retraso de su implantación por Intel en sus chipset, la compañía apuesta por Light Peak y es seguro que Apple será su primer y principal promotor.

  • Share This