Kinect SDK Windows en primavera

Kinect SDK Windows en primavera
21 de febrero, 2011

Lo que ya se había conseguido de manera oficial va a ser implementado oficialmente por los de Redmond. Hoy se ha confirmado que están trabajando en el Software Development Kit para Kinect en PC Windows. Gracias a ello se tendría soporte oficial del periférico de Xbox 360 en ordenadores y no sería extraño comenzar a ver juegos y aplicaciones que hagan uso del sistema de cámara 3D Microsoft Kinect. Antes del SDK ya existían numerosos proyectos que ofrecen diversas funcionalidades sobre PC.

En el evento TechForum que ha tenido lugar hoy lunes, Microsoft ha confirmado sus planes sobre el soporte de Kinect en PC. El director de entretenimiento interactivo de Mcirosoft, Don Mattrick, prometió que el controlador de movimiento dispondrá de un SDK para poder programar aplicaciones Windows con soporte Kinect para primavera. De esta manera llegaría el soporte nativo de todas las funciones en lugar de tener que utilizar hacks.

De esta manera Microsoft barrerá completamente el soporte no oficial de Kinect en PCs y fomentará las ventas del periférico gracias a poder ser utilizado tanto para su consola como para PC. Recordamos que la compañía vendió 8 millones de unidades en los primeros 60 días de Kinect el mercado. Y la consola que se ha convertido en la superventas del pasado mes de enero.

  • Share This