Google avisa de posibles hackeos

Google avisa de posibles hackeos
22 de febrero, 2011

El buscador más popular de Internet acaba de implementar una nuevo función en español que avisa de una posible modificación por terceros de una página web. De esta manera aparecerán avisos en los resultados de búsquedas en los que se avisará a los usuarios de la posible modificación de la web de manera maliciosa, es decir sin conocimiento por parte de los responsables de la web. Es una medida más de seguridad para con los usuarios que ofrecerá además un sistema de aviso a los webmasters.

 

Durante años desde Google han ofrecido avisos de malware, los cuales cuentan con una página de aviso independiente. Acaban de expandir los avisos en los resultados de búsqueda, para ayudar a los usuarios a que eviten sitios web que podrían haber sido alterados por terceros, generalmente con spam. Cuando un usuario visita un sitio web, Google quiere asegurarse de que la información de ese sitio procede de su autor original.

 

Desde Google comentan:

 

“Haciendo clic en el enlace “Este sitio puede haber sido modificado por terceros” te llevará a este artículo de nuestro Centro de asistencia en el que se explica más sobre este aviso. Mientras, si se hace clic en el resultado te llevará a la página web como siempre.


Utilizamos una gran variedad de herramientas automatizadas para detectar señales, que provienen de sitios hackeados, tan rápido como es posible. Cuando detectamos algo sospechoso, incluimos el aviso en nuestros resultados de búsqueda. También hacemos todo lo posible por contactar al webmaster del sitio web a través de la cuenta de las Herramientas para webmaster de Google y cualquier otra dirección de email que encontramos en la página web.”

  • Share This