web stats

Novedades Opera 11.10 Barracuda

Hace algunos días Opera Software anunció que el desarrollo de la próxima versión de su navegador Opera llevaría por nombre en clave “Barracuda”, iniciando de esta manera una nueva forma para identificar a los proyectos Opera. Desde el blog oficial de la compañía acaban de anunciar que han liberado la primera versión de prueba de Opera Barracuda, que se espera traiga consigo mejoras notables en rendimiento además de una mejoría en compatibilidad de nuevos estándares como WOFF.

 

Opera ha anunciado con bastante antelación lo que será la nueva versión de su navegador Opera 11.10. Los cambios en esta ocasión no afectan a la interfaz de usuario, sino al núcleo del mismo unido a un mayor soporte de estándares Web Open Font Format (WOFF).

 

Novedades Opera 11.10 Barracuda

 

 

 

Respecto a las versiones anteriores los principales cambios son:

 

- Las Cookies2 vienen deshabilitadas por defecto, con la opción de activarlas de nuevo

- Se deshabilita TLS 1.1 y 1.2 por defecto

- Ahora se asegura que se redirige de http a https con etiquetado seguro

- Se elimina el uso de la contraseña maestra de certificados de cliente

- Se ha añadido una preferencia para desactivar la protección cruzada de red

 

Junto con los cambios detallados anteriormente se solucionaron una serie de problemas presentados por usuarios Mac en relación al acceso a Facebook, Live Mail (Hotmail) y Google Docs. Se puede comprobar la lista completa de cambios aquí y descargar las versiones Windows, Mac y Linux/FreeBSD. Sin embargo, hacemos hincapié en que son versiones muy verdes que sirven como guía para ver qué traerá consigo Opera Barracuda y no están enfocadas para ser utilizado como navegador por defecto.

Categorías: Actualidad, Internet, Noticias