Street View SnowMobile

Street View SnowMobile
22 de febrero, 2011

A pesar de las demandas por la supuesta invasión a la privacidad en la captación de datos, el servicio que ofrece vistas a pie de calle casi esféricas en Google Maps y Google Earth sigue avanzando y desde las calles de las ciudades se mueve a las montañas para registrar las grandes altitudes. Así, tras las experiencia piloto en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver los equipos de toma de datos de Google se han trasladado a Europa, a los Alpes, para fotografiar las grandes estaciones. 

 

Tras las calles, océanos o museos, Google pretende fotografiar para su servicio Street View todas las estaciones de esquí mundiales comenzando por la francesa Méribel, después de proclamarse ganadora en un concurso en el que los internautas votaron sus pistas favoritas para ser inmortalizadas por el buscador. Zermatt, en los Alpes suizos, con el impresionante Cervino de 4.478 metros será la siguiente.

 

 

La tecnología utilizada es la misma que para la toma de imágenes a pie de calle en las ciudades únicamente cambiando el automóvil por una moto de nieve adaptada donde van las cámaras, el GPS y el instrumental necesario para inmortalizar estas cumbres y ofrecerlas a todos los internautas.

 

Será dentro de unos meses, ya que hay muchísimo trabajo de campo que puede retrasarse por las inclemencias meteorológicas. En todo caso servicio fantástico el Street View de Google que sigue completándose para pasear desde casa por calles de numerosas ciudades mundiales o en este caso descendiendo por las pistas de las grandes estaciones de esquí del planeta. 

  • Share This