Gran éxito de AMD Fusion

Gran éxito de AMD Fusion
23 de febrero, 2011

La compañía Advanced MicroDevices acaba de realizar un movimiento que deja claro el gran éxito de la nueva plataforma de APUs Fusion de 40nm que integran chip gráfico DirectX 11, controladora de memoria y CPU en el mismo encapsulado. La compañía ha realizado una petición a TSMC para comenzar la producción de los mismos ya que están empezando a sufrir falta de stock y sus fábricas no pueden aumentar más el ritmo. AMD Fusion es la solución con el mejor equilibrio precio/rendimiento del mercado.

 

Tal y como podemos leer en DigiTimes, AMD acaba de realizar pedidos de sus APUs de 40 nm a TSMC. De esta manera AMD se asegura la capacidad de producción de la fábrica TSMC 12-inch y laPhase 4 de Fab 14 que ayudará a resolver los problemas de abastecimiento que están sufriendo debido a la alta demanda de sus chips AMD Fusion.

 

 

Los chips Zacate y Ontario han demostrado una gran popularidad entre los fabricantes y OEMs y el stock que AMD tenía previsto para Europa y Estados Unidos ha comenzado a flaquear. Además de ello AMD está preparando la entrada en el mercado chino en marzo y por ello ha decidido tomar esta decisión en conjunción con TSMC, lo que volverá a crear un stock suficiente para afrontar la gran demanda de sus chips.

 

Esta demanda se ha visto incrementada notablemente tras los problemas que Intel detectó en su chipset para la última generación de chips Sandy Bridge, situación que AMD ha aprovechado de manera inteligente con marketing agresivo.

  • Share This