PC Gaming Alliance RIP

PC Gaming Alliance RIP
23 de febrero, 2011

Microsoft y NVIDIA han abandonado la asociación más importante de promoción del videojuego en PC. Mala noticia para los amantes del juego en el ordenador y que llega tras la salida de la distribuidora Activision Blizzard o la reducción de la participación de AMD a mera colaboradora, otros de los grandes puntales de la organización. Con estas bajas, más de un medio ya da por muerto la PC Gaming Alliance. ¿Y el juego en PC, crees que se verá afectado? 

 

La Asociación que debería promover e impulsar el desarrollo del videojuego en PC está de capa caída tras la salida de Microsoft y NVIDIA. Una asociación, la PC Gaming Alliance creada en 2008 y que no gana para abandonos tras la salida de Activision/Blizzard seguramente la distribuidora más importante del mundo del videojuego.

 

 

No se han comunicado motivos para la retirada de Microsoft y NVIDIA pero se supone que el primero pretende impulsar su propio ecosistema entorno a la plataforma Xbox y el segundo está en otras cosas con productos como Tegra para smartphones y Tablet seguramente más rentables en este momento que las mismas gráficas dedicadas para PC. Sea como fuere y aunque desde el consorcio se indica que las deserciones no afectarán a su funcionamiento que pretende extenderse para ayudar a compañías y desarrolladores, está por ver si la retirada de estos dos puntales acaba por afectar al juego en PC, activo pero no en sus mejores momentos.

 

La lista de promotores la componen ahora Capcom, Dell, Epic Games, Intel, Razer y Sony DADC, ya que AMD aunque no ha salido de la organización ha reducido participación a mera colaboradora. Demasiado pocos para una industria como el juego en PC.

  • Share This