Sony busca experto antipiratería

Sony busca experto antipiratería
23 de febrero, 2011

La compañía japonesa ha lanzado un par de ofertas de empleo en las que deja clara la intención de la compañía de incorporar personal con conocimientos avanzados en seguridad que permitan la implementación de medidas antipiratería. No se conoce el alcance de dicha acción, pero es cierto que desde hace meses se viene rumoreando la posibilidad de un nuevo modelo PS3 que sea invulnerable a los ataques y hackeos existentes hasta la fecha y venideros.

Sony ha comenzado una batalla legal contra GeoHot, conocido desarrollador dentro de la scene iPhone y también de PS3. Tras la liberación de una serie de custom firmwares que permiten la carga de aplicaciones de terceros y la liberación de las claves de firma, el sistema PlayStation 3 es completamente vulnerable permitiendo incluso la carga de copias de seguridad.

Tras el comienzo de esta batalla legal, Sony ha comenzado a realizar baneos de manera continua frente a usuarios que jugaban on-line con copias de seguridad no legítimas, lo que impide el poder jugar a cualquier juego on-line desde la consola baneada (situación salvable al menos de momento).

Sony busca a un consejero y un asistente legal para anti-piratería y protección de marca. “El programa a desarrollar requerirá un componente on-line estratégico fuerte”, señala la oferta. Los trabajos también requerirán que las personas “colaboren con otras organizaciones anti-piratería, incluyendo aquellas afiliadas a las compañías de Sony Computer Entertainment, Sony Corporation, y la asociación de la industria de videojuegos, la Entertainment Software Association”.

  • Share This