WordPress 3.1 llega al mercado

WordPress 3.1 llega al mercado
23 de febrero, 2011

La popular plataforma WordPress acaba de alcanzar la versión estable 3.1 con numerosas mejoras y nada menos que 820 bugs solucionados. Es un pequeño paso más en la andadura de una de las plataformas CMS más utilizadas en Internet. WordPress es un proyecto software libre que fue creado por Matt Mullenweg y está siendo desarrollado de manera eficiente en código PHP y MySQL bajo licencia GPL. Veamos las novedades de la nueva versión WordPress 3.1.

La versión número 14 desde toda la historia de WordPress está disponible. WordPress llega por tanto a la versión 3.1 “Reinhardt”, con ese nombre en honor al guitarrista de jazz Django Reinhardt. La versión 3.1 está disponible para descargar y también puede actualizarse desde el dashboard de tu web WordPress.

Esta versión integra un nuevo sistema de enlaces rediseñado que hace más sencillo enlazar las páginas y posts existentes. Además diponemos de una barra de administración, que nos acerca los enlaces más utilizados. Llega también un nuevo interfaz de escritura que oculta la mayoría de paneles haciendo más simple y menos intimidatoria la experiencia de escribir posts para nuevos bloggers.

También ha numerosos cambios para desarrolladores tales como soporte de formatos de posts, que hace más sencillo crear temas para distintos tipos de post, también un nuevo administrador de red, mejora del sistema de importación y exportación. Más información en la página de WordPress 3.1.

  • Share This