Conecta con nosotros

Noticias

¿Fútbol gratis en YouTube?

Google tendría avanzadas las negociaciones para la retransmisión mundial de las ligas de fútbol europeas a través de YouTube según han indicado a Bloomberg responsables del portal de vídeos. No sería el único deporte ya que el gigante de Internet estaría negociando derechos por la emisión de partidos de la liga de baloncesto estadounidense NBA y de la de hockey NHL. Emisiones en directo y gratuitas que confirman que YouTube irá mucho más allá de mostrar clip de vídeos subidos por usuarios.

Publicado

el

Google estaría en fase de negociación avanzada la retransmisión mundial de las ligas de fútbol europeas a través de YouTube según han indicado a Bloomberg responsables de YouTube. No sería el único deporte ya que el gigante de Internet estaría negociando derechos por la emisión de partidos de la liga de baloncesto estadounidense NBA y de la de hockey NHL.

"Google está en negociaciones con la mayoría de ligas de deportes profesionales incluyendo la NBA, NHL y las ligas europeas de fútbol en Europa", indicó el responsable de YouTube en Corea, Brian Suh.

Una estrategia seguida en parte al gran éxito obtenido tras comenzar a emitir la Liga India de cricket el año pasado. "YouTube tiene como objetivo mostrar los deportes que más se viven. Tenemos conversaciones en curso con casi todo el mundo", estima Suh.

No creemos que la Liga india de cricket cueste lo mismo a nivel de derechos con la liga española de fútbol o la NBA por lo que se nos escapa como podrá monetizar Google una inversión que sería millonaria únicamente a base de publicidad ya que se indica que las emisiones serían ‘gratuitas’. Inversión no sólo en pago de derechos sino en servidores y ancho de banda necesario para servir contenido de divulgación masiva.

Esperaremos más información. Hace tiempo que YouTube no se limita a los clips de vídeos subidos por los usuarios ya que Google ya tiene acuerdos con discográficas y distribuidoras de series de televisión y cine. Si suma los deportes más seguidos a nivel mundial imagina.

Lo más leído