Natural User Interface

Natural User Interface
24 de febrero, 2011

Microsoft acaba de mostrar lo que será el futuro de los interfaces de usuario. Del creador de la innovadora Microsoft Surface, mesa multitáctil con la que gestionar contenidos de manera muy sencilla, llegan varias posibilidades de lo que se conoce como Natural User Interface (NUI). Son varios vídeos en lo que se comentan numerosas posibilidades de cara al futuro. Hay también una opción para utilizar sistemas con Kinect, es decir soporte 3D. Veamos sin más dilación el futuro según Microsoft.

La interfaz con la que interactuar con los contenidos digitales lelva años estancada con meros cambios estéticos pero en informática seguimos atados a un teclado y un ratón / trackpad. Sin embargo, de cara al futuro ese sistema puede cambiar.

Hablamos de una serie de mejoras que podrían hacer que manejemos el ordenador mediante gestos naturales como lo que nos muestra Microsoft en el siguiente vídeo.

Además podemos ir más allá, ya que se podrán incluso crear modelos 3D a partir de imágenes tomadas con sistemas similares a Kinect.

  • Share This