¿Qué es Thunderbolt? Detalles

¿Qué es Thunderbolt? Detalles
24 de febrero, 2011

Thunderbolt es una nueva interfaz de conexión de dispositivos a ordenadores que acaba de ser implementada por primera vez en los nuevos MacBook Pro. a través de esta nueva conexión se podrán conseguir velocidades de hasta 10 Gbits/s, es decir mucho más que incluso por el cada día más popular USB 3.0. Actualmente dicho estándar está basado en la tecnología Light Peak que Intel presentó el año pasado y que puede funcionar con cables ópticos o cables de cobre. Veamos de qué es capaz Thunderbolt.

¿Cómo es de rápido?

Según Intel comenta en su web, Thunderbolt ofrece un ancho de banda de hasta 10 Gbps, es decir transferencias máximas teóricas de 1.250 Mbytes/s. Hablamos de la transmisión un Blu-ray de información en cuestión de poco más de 30 segundos.

¿Por qué Thunderbolt es importante?

Thunderbolt es un sistema realmente flexible, permitiendo el uso de hasta 6 dispositivos en el mismo conector, en cascada. Actualmente centralizaría el uso de periféricos: salida de vídeo -DisplayPort-, conexión de periféricos USB, eSATA y FireWire, con un único conector / estándar.

¿Se puede utilizar hoy día?

Thunderbolt es compatible con DisplayPort, es decir se pueden utilizar pantallas DisplayPort a través de este conector, pero a día de hoy es lo único que podrá utilizarse. Hablamos de un estándar que está en pañales, acaba de nacer y tendremos que ver cómo reacciona la industria ante tal evento. Es de esperar que nazcan periféricos de almacenamiento de alto rendimiento para equipos Mac, aunque como decimos, dependerá de la adopción por parte de la industria.

¿Se podrán conectar dispositivos autoalimentados?

Sí, el nuevo estándar permite entregar hasta 10W de potencia a los periféricos, más que suficiente para cualquier disco duro externo actual.

¿Usa cables ópticos?


Light Peak
de Intel utilizaba cables ópticos pero según parece Thunderbolt permite el uso tanto de ese tipo de cables como de cobre.

  • Share This