Y la peor empresa del año es:

Y la peor empresa del año es:
24 de febrero, 2011

Movistar y Vodafone han sido nominadas por la organización de consumidores FACUA para el galardón de ‘peor empresa del año’ en un ‘premio’ que otorgarán los consumidores por votación hasta el 15 de marzo. La nominación de las dos grandes de las telecomunicaciones en España no ha sido ninguna sorpresa, el sector sigue en la picota y lleva una década siendo -de largo- el más denunciado por los consumidores, en medio de la desidia del gobierno y de la CMT. 

 

Consumidores en Acción (FACUA) ha presentado la campaña de votación anual para nombrar ’la peor empresa del año’ y junto a Bankinter, Power Balance y Ryanair, también aparecen dos tecnológicas: Movistar y Vodafone. No son las únicas, las nominadas (sugeridas por los consumidores) han llegado a 100, según FACUA por “haber desarrollado las actuaciones más irresponsables, abusivas o fraudulentas para enriquecerse a costa de vulnerar los derechos de los consumidores”.

 

 

La nominación de Movistar y Vodafone no ha sorprendido a nadie ya que repiten del año pasado y la marca de Telefónica ya ganó el año anterior. Según detalla FACUA sobre Movistar: “el gran cambio introducido el año pasado por la principal compañía de telecomunicaciones se produjo simplemente en su imagen corporativa, pero no en el trato a los usuarios, que no resulta precisamente el mejor ejemplo a imitar por el resto del sector. La empresa española continuó con una política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes”.

 

En cuanto a Vodafone “fue en 2010 la empresa más denunciada por los consumidores en FACUA. Destacó por sus ofertas fraudulentas, dar de alta a numerosos clientes en servicios no solicitados, aplicar precios desproporcionados y despreciar con la ignorancia o la negativa por respuesta a las reclamaciones por el cobro de cantidades facturadas irregularmente”.

 

Casi nada, confirmando la insatisfacción de los usuarios con los servicios de telecomunicaciones, los más denunciados de toda la industria con suspenso sin paliativos para las empresas del sector. Y si Movistar y Vodafone son las nominadas por FACUA aún hay otras peores, solo hay que darse una vuelta por foros especializados.

 

El suspenso para el sector se extiende a gobierno y al regulador CMT, ya que el 97 % de los usuarios (según informes de FACUA) cree que “las autoridades hacen poco o nada para defender sus derechos ante los abusos de las compañías de telecomunicaciones”. Dato demoledor que debería abrir una profunda reflexión en todo el sector y también en el ejecutivo.

  • Share This