CeBIT 2011 calienta motores

CeBIT 2011 calienta motores
25 de febrero, 2011

Arranca el martes en Hannover la feria mundial de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones que se extenderá en la ciudad alemana del 1 al 5 de marzo. Más de 4.000 empresas, 5.000 periodistas y 335.000 visitantes de 83 países son números que hablan de la relevancia de la feria tecnológica y digital más importante de Europa. Como de costumbre, haremos un gran despliegue desde los sitios de consumo y profesionales de MuyComputer.

No nos hemos recuperado del Congreso mundial de móviles de Barcelona de febrero y quizá hasta del CES de Las Vegas de enero y ya estamos preparando la cobertura de otra de las grandes ferias tecnológicas mundiales, un CeBIT 2011 que se celebrará en Hannover del 1 al 5 de marzo.

Una feria dividida en cuatro grandes plataformas temáticas, con Turquía como país invitado, que espera superar los 335.000 asistentes de la edición 2010 ofreciendo tendencias del mercado digital, la red y los nuevos productos y las tecnologías del sector. Bajo el lema ‘Trabajar y vivir en la nube’ el evento de 2011 prestará especial atención al cloud computing como una de las tendencias TIC más importantes de la tecnología actual.

CeBIT Life será el escaparate de consumo para productos de sonido, imagen, fotografía, dispositivos de visualización, juegos, redes sociales, electrónica de consumo, telefonía móvil, libros electrónicos u ordenadores. Además, ‘Life’ incluirá áreas específicas como salud, seguridad, vivienda inteligente, educación o diseño dentro del concepto smart living.

CeBIT pro ofrecerá soluciones para todos los sectores de negocio, especialmente todo lo relacionado con el segmento de servidores (negocio, almacenamiento, virtualización), soluciones de software y gestión de sistemas, aprendizaje a través de Internet, gestión de contenidos para webs, comercio electrónico o seguridad. Un núcleo temático que ofrecerá especial atención a la banda ancha fija y móvil.

En cuanto a CeBIT gob mostrará soluciones y tendencias tecnológicas para el sector público y salud. Entre ellas, destacan las relacionadas con la computación en nube, seguridad, orden público o firma digital, además de servicios de relación de las administraciones con la ciudadanía como e-democracy, e-government o e-justice.

En CeBIT Lab se mostrarán tecnologías futuristas como el 3D, inteligencia ambiental, investigación aplicada o vida asistida. Por último, el eCommerce Park será una zona especial que agrupará servicios y productos relacionados con el comercio electrónico, soluciones web 2.0 para empresas en la Red o sistemas de pago en línea o venta a través de Internet y de dispositivos como terminales inteligentes smartphones.

Por descontado, realizaremos un amplio despliegue desde los sitios de consumo y profesionales de MuyComputer. No te lo pierdas.

  • Share This