Despiece de Motorola XOOM

Despiece de Motorola XOOM
25 de febrero, 2011

El tablet de Motorola que utiliza Google como base para el desarrollo de Android 3.0 HoneyComb acaba de recibir el tratamiento habitual de los chicos de iFixIt, despiezándolo de manera completa con varios hallazgos interesantes. Hablamos de un tablet realmente potente gracias a su SoC de doble núcleo NVIDIA Tegra 2. Entre los descubrimientos del despiece destaca un chip HSPA+ que permite transferencias de datos móviles de hasta 14,4 Mbps. Veamos qué se esconde bajo su carcasa Motorola XOOM.

 

Los chicos de iFixIt no paran en su empeño de ver las partes nobles de cualquier gadget que pasa por sus manos. Esta misma mañana os mostramos cómo habían despiezado el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas y ahora os dejamos la imagen-resumen del despiece del tablet Motorola XOOM.

 

 

Durante el despiece se han encontrado con los siguientes chips:

 

– Broadcom BCM4329 802.11n Wi-Fi, Bluetooth 2.1 y Sintonizador FM. También BCM4750 Single-Chip AGPS

– Hynix H8BCSOQG0MMR 2-chip memory MCP

– AKM 8975 Electronic Compass

– Qualcomm MDM6600 supporting HSPA+ speeds of up to 14.4 Mbps

– Nvidia Tegra T2 dual-core ARM Cortex-A9 CPU and ultra-low power GeForce GPU.

– Texas Instruments 54331 Step Down SWIFT DC/DC Converter with Eco-Mode

– Samsung K4P4G154EC DRAM

 

 

 

Es interesante comprobar cómo Motorola se ha decantado por un diseño modular, en lugar del tradicional diseño integrado de este tipo de dispositivos, lo que da lugar a una ampliación de cara al futuro, como por ejemplo otra tarjeta miniPCIe, o ampliar la capacidad en un futuro.

  • Share This