Kit de optimización BIOS Intel

Kit de optimización BIOS Intel
25 de febrero, 2011

Intel BIOS Implementation Test Suite (BITS) llega como un entorno de arranque anterior al sistema operativo que permite hacer tests a las BIOS de placas Intel, gracias a ello se puede verificar la configuración. La suite permite comparar la configuración de tu BIOS con los valores recomendados por Intel ofreciendo un informe sobre el funcionamiento y los cambios que puedes hacer para lograr un mayor rendimiento. Es cierto que la BIOS es uno de los apartados menos tratados.

 

Intel BIOS Implementation Test Suite (BITS) acaba de llegar a la versión 3.16 y con ella llega un entorno de arranque GRUB2 que permite testear y configurar distintas opciones de la BIOS para mejorar el rendimiento del equipo según recomendaciones Intel.

 

 

La aplicación dispone de tres categorías:

 

Validate: ejecuta tests para verificar las recomendaciones
 

Configure: permite la configuración de BIOS según las referencias Intel
 

Explore: herramientas experimentales

 

La versión actual  se centra en la configuración de CPU y gestión energética. Ofrece tests generales y funcionalidad para todas las plataformas Intel x86 así como soporte específico para los chips Nehalem y Sandy Bridge incluyendo Intel Core i7, i5 e i3 y chips Intel Xeon. Descarga BITS desde nuestra sección de descargas.

 

Captura de pantalla.

  • Share This