Google predice los Oscar

Google predice los Oscar
26 de febrero, 2011

La compañía de Mountain View acaba de realizar una interesante apuesta basándose en la cantidad de búsquedas y menciones en la Red de redes de las películas nominadas a los Oscars 2011. Es lo que viene a ser la aplicación avanzada de Google Trends a este evento en cuestión. Aunque finalmente será la el jurado de la Academia quien otorgue las preciadas estatuillas, parece que Google lo tiene claro; mejor película “El cisne negro” y mejor actriz/actor: Natalie Portman y James Franco.

 

Google acaba de animarse a predecir el resultado de los premios Oscar. De esta manera ha colocado como ganadores a los personajes y películas más buscadas a través de Internet.

 

 

Mejor película

 

El Cisne Negro” encabeza la lista entre los nominados a Mejor Película, seguida de “Inception“, ”The Fighter“, “El discurso del Rey” y ”The Kids Are All Right“.

 

Mejor actriz

 

Natalie Portman recibió el mayor interés debido a su gran interpretación en “El Cisne Negro”, seguida por Nicole Kidman (“Rabbit Hole“), Michelle Williams (“Blue Valentine“), Jennifer Lawrence (“Winter’s Bone“) y Annette Bening (“The Kids Are All Right“).

 

Mejor Actor

 

La lista está encabezada por James Franco (“127 horas“) seguido por Colin Firth (“El discurso del Rey“) y Javier Bardem (“Biutiful“).

 

 

Google no sólo se ha basado en la búsquedas sino en las reproducciones de los trailers con más de 12 millones de “El Cisne Negro”, con un segundo puesto de “La Red Social”, 5 millones.

 

Este domingo saldremos de dudas ante el fallo final de la Academia, pero, ¿cuál es tu apuesta?:

 


 

  • Share This