Todo sobre iPad 2 en directo

Todo sobre iPad 2 en directo
26 de febrero, 2011

Tanto desde nuestra web –MuyComputer.com– como desde el portal dedicado al mundo Apple –MuyMac.com– vamos a retransmitir en directo la presentación de iPad 2 que tendrá lugar el próximo miércoles, día 2 de marzo. Estaremos presentes en Londres donde mediante conexión vía satélite se retransmitirá a los medios la keynote de presentación que Apple dará desde San Francisco, en tiempo real. Comenzará oficialmente a las 19:00 hora española. Mientras, vamos a ir abriendo boca con lo que ya sabemos.

Desde nuestra redacción comenzaremos a cubrir el evento media hora antes de que comience la rueda de prensa que dará Apple desde San Francisco el próximo día 2 de marzo. En hora española (GMT+1) la keynote comenzará a las 19:00, y os dejamos un enlace en el que podréis comprobar a qué hora corresponde a vuestra zona horaria. Además hemos creado una cuenta a atrás global con la que podrás comprobar cuánto tiempo queda para la presentación.


Presentación iPad 2 en directo.

De momento hemos ido recopilando información de varias fuentes en forma de filtraciones sobre las características de la evolución natural del dispositivo que abrió la veda tablet hace un año, Apple iPad. Se conoce que el nuevo tablet mantendrá el mismo tamaño de pantalla y según apuntan las filtraciones mantendrá la resolución actual, 1.024 x 768 pixeles. Sin embargo el diseño del mismo será más delgado que el actual.

Se espera que iPad 2 integre un SoC más potente, probablemente bautizado como Apple A5, un SoC con un diseño híbrido de CPU doble núcleo a 1,2 GHz – ARM Cortex A9 – y una renovada GPU también de doble núcleo mucho más potente, se espera que sea capaz de acelerar contenidos 1.080p. Es prácticamente seguro que llegue acompañado de la nueva versión iOS 4.3 junto con 512 Mbytes de RAM que hará más fluido el funcionamiento general del equipo.

Otra de las mejoras llegará gracias al soporte de videollamada a través de FaceTime, probablemente FaceTime HD -integrado en los nuevos MacBook Pro-, a través de una webcam frontal lo que permitirá enviar y recibir llamadas desde y hacia ordenadores, smartphones y otros tablets iPad.

iPad 2 volverá a tomar la delantera en un sector cada vez más concurrido y con alternativas que han pasado de largo en rendimiento al iPad original, como son Samsung Galaxy Tab 10.1, LG Optimus Pad, HTC Flyer o Motorola Xoom, entre otros. Tendremos que ver qué as esconde en la manga Apple. Hemos organizado una pequeña encuesta para ver si entre todos acertamos con las especificaciones finales y a continuación dejamos el evento en CoverItLive en el que os podéis ir apuntando y recibiréis un recordatorio minutos antes de la presentación.

Desde la redacción de MuyComputer y MuyMac estaremos al pie del cañón informándoos en riguroso directo sobre la presentación que Apple llevará a cabo el próximo miércoles día 2 de marzo.

  • Share This