Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo 3DS arrasa en Japón

El lanzamiento de la nueva consola portátil de videojuegos de Nintendo ha sido todo un éxito en Japón agotándose las 400.000 unidades que se pusieron a la venta, la mayoría para usuarios que ya la habían reservado. Nintendo espera vender un millón y medio más en Japón en el mes de marzo hasta que llegue el lanzamiento en otras regiones. Por cierto, parece que funcionan flashcarts anteriores (solo DS) por lo que hay dudas de que sea ‘la consola más segura de Nintendo’.

Publicado

el

El lanzamiento de la nueva consola portátil de videojuegos de Nintendo ha sido todo un éxito en Japón agotándose las 400.000 unidades  que se pusieron a la venta, la mayoría para usuarios que ya la habían reservado. Nintendo espera vender un millón y medio más en Japón en el mes de marzo hasta que llegue el lanzamiento en otras regiones. Por cierto, parece que funcionan flashcarts anteriores (solo DS) por lo que hay dudas de que sea ‘la consola más segura de Nintendo’. 

 

Ya está en el mercado la nueva consola portátil Nintendo 3DS que destaca por incluir una pantalla 3D que, sin necesidad de gafas, muestra contenidos con profundidad en el propio dispositivo. Como auguraban la gran cantidad de reservas, las unidades a la venta han quedado muy cortas ya que han volado las 400.000 destinadas al lanzamiento en Japón.

 

 

Por aquí tendremos que esperar hasta el 25 de marzo y dos días después llegaría el lanzamiento en Estados Unidos. Para entonces, Nintendo habrá colocado en su mercado de origen 1,5 millones de unidades con la intención de recuperar cuota frente a nuevos dispositivos como smartphones, MID o Tablet no destinados específicamente a juegos pero que le están restando mercado. 

 

 

Con el lanzamiento en Japón, también han llegado los correspondientes hacks a la consola. Según leemos en elotrolado la 3DS ‘ya ha sido pirateada’ o mejor explicado ya que no es así realmente y lo que hay es que un grupo de chinos dicen que la consola ya corre copias de seguridad de juegos de la DS mediante flashcarts (parece que actuales aunque no sabemos si se han diseñado otros de nueva hornada). Ciertamente todavía no pueden correr backups de la 3DS (tampoco DSi) pero ya hay dudas de si Nintendo podrá cumplir su aseveración que la 3DS sería ‘la consola más segura que hubiera fabricado nunca’. 

Lo más leído