Pepephone baja a 2,4 céntimos

Pepephone baja a 2,4 céntimos
27 de febrero, 2011

La filial de Globalia responderá a la tarifa de Eroski (2,5 c/m) ofreciendo la tarifa más baja del mercado móvil español con llamadas a 2,4 céntimos por minuto más impuestos. Eso sí, junto a ella hay que contratar una tarifa de datos de 8,5 euros mensuales para 550 Mbytes y como el resto de operadoras mantiene obligado el pago de 15 céntimos de establecimiento de llamada, un coste que es libre en otros países y que reclaman retirar las organizaciones de consumidores.

 

Sigue la guerra de precios en telefonía móvil a cargo de las (OMV) operadoras móviles virtuales con pepephone lanzando próximamente una tarifa de llamadas por 2,4 céntimos por minuto que es el récord actual en el mercado español en respuesta a los recientes 2,5 de Eroski, y al igual que hizo antes con Simyo cuando ésta bajó a 2,9 céntimos. 

 

 

 

Sin embargo no es la mejor ni más barata tarifa del mercado móvil ya que hay que sumar los 15 céntimos más impuestos del establecimiento de llamada y contratar una tarifa de datos. Para que compensara tendríamos que hablar al menos 320 minutos mensuales.

 

Guerra de cifras que no ocultan esos 15 carísimos céntimos de establecimiento de llamadas. Un coste que no tienen varios países europeos y que las asociaciones de consumo reclaman retirar por abusivas. En el mercado español hay tarifas de 9 céntimos por minuto (establecimiento incluido) que puede ser más interesante que tarifas más económicas en céntimos por minuto como la que nos ocupa.

  • Share This