Conecta con nosotros

Noticias

Australia censura Mortal Kombat

La nueva entrega de la saga de lucha Mortal Kombat no podrá comercializarse en Australia tras la decisión de la junta de calificación de contenidos del país de no calificarla ‘por su alto grado de violencia y los 60 métodos de matar distintos’ que contiene el juego. Mortal Kombat se une así a Left 4 Dead 2, Fallout 3, ShellShock 2 o Dark Sector prohibidos en el país de los canguros, bajo una norma de inusitada dureza contra los videojuegos que pocos entienden y que no sirve de nada.

Publicado

el

La nueva entrega de la saga de lucha Mortal Kombat no podrá comercializarse en Australia tras la decisión de la junta de calificación de contenidos del país de no calificarla ‘por su alto grado de violencia y los 60 métodos de matar distintos’ que contiene el juego. Mortal Kombat se une así a Left 4 Dead 2, Fallout 3, ShellShock 2 o Dark Sector prohibidos en el país de los canguros bajo una norma de inusitada dureza contra los videojuegos que pocos entienden y que sirve de poco ya que los usuarios jugarán a saco las copias de seguridad disponibles en Internet.

 

Las autoridades australianas vuelven a dar la nota prohibiendo la comercialización de Mortal Kombat en el país. Como sabes, el sistema de calificación empleado es distinto al europeo o al americano y programas de televisión o videojuegos solo pueden optar a una calificación recomendada para mayores de 15 años.

 

 

Lo más lógico sería implementar una calificación para mayores de edad (18-21) se supone con la cabeza bien amueblada para que no le afecte dar unos golpes virtuales con su personaje favorito de Mortal Kombat, pero nada, las autoridades consideran a los videojuegos ‘una mala experiencia’ y de ahí la absurda normativa mantenida para el sector.

 

Así, la junta calificadora explica que “el juego tiene más 60 métodos de matar distintos en su mayoría de forma muy violenta” por lo que censura la comercialización del título distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment con lanzamiento confirmado en el Reino Unido el 18 de abril para plataformas Play Station 3 y Xbox 360. 

 

Como en los anteriores juegos prohibidos a los jugones australianos no les quedará más remedio que descargar una copia pirata para jugar con la nueva entrega de la saga de lucha, con modo de vista tan espectaculares como el de rayos X que puedes ver en el vídeo siguiente:

 

Lo más leído