El primer monitor inalámbrico

El primer monitor inalámbrico
28 de febrero, 2011

Hasta la fecha conocíamos la existencia de monitores que trabajaban de manera inalámbrica pero necesitaban estar conectados mediante un cable de alimentación. Fujitsu acaba de crear uno completamente inalámbrico. La compañía mostrará en CeBIT 2011 su nuevo monitor de 22 pulgadas que hace uso de la tecnología Wireless USB para los datos y una nueva tecnología, basada en un sistema de inducción, SUPA (Smart Universal Power Antenna) que aporta la alimentación eléctrica.

CeBIT 2011 empezará mañana en Hanover, Alemania, y tendrá lugar hasta el día 5 de marzo. Fujitsu tendrá presencia y mostrará una prueba de concepto en el terreno de los monitores inalámbricos que riza el rizo, ya que no necesitará ningún cable para funcionar.

El monitor en cuestión utiliza dos tecnologías inalámbricas, una para los datos de vídeo –Wireless USB– que aporta un rango de funcionamiento de hasta 10 metros y otra para la alimentación eléctrica.

La pantalla de 22 pulgadas que mostrarán en CeBIT 2011 hará gala de la nueva tecnología SUPA (Smart Universal Power Antenna), que utiliza electricidad conseguida mediante inducción desde un transmisor que puede ser integrado en una mesa, o paneles en la oficina.

  • Share This