Kinect como escáner 3D

Kinect como escáner 3D
28 de febrero, 2011

El periférico de Xbox 360 que ha traído una nueva manera de controlar los videojuegos está siendo utilizado para diversos cometidos además de para el que estaba originalmente diseñado. Llega de manera muy interesante una nueva aplicación que permitirá realizar modelos 3D utilizando Microsoft Kinect. Este proceso, Fabricate Yourself, ayudará de manera notable al desarrollo de figuras 3D que hasta ahora llevaba numerosas horas de diseño. Veamos un vídeo del proceso.

Kinect llega con un sistema hardware que permite monitorizar profundidad en 3D que permite el uso para cometidos muy diferentes a los que Microsoft lo ha destinado, de momento, ya que Microsoft va a posibilitar la creación de aplicaciones para Windows mediante un SDK.

Fabricate Yourself llega como un sistema capaz de crear una serie de imágenes 3D a través de Kinect y transformarla en tiempo real en un modelo 3D. Cada día avanza más el sistema de impresión 3D y de hecho, en la Conferencia Tangible, Embedded and Embodied Interaction mostraron la posibilidad de hacer una pose e imprimirlas en 3D mediante una impresora Dimension Uprint 3D de Stratasys.

La aplicación está en fase de desarrollo y le falta pulir algunos problemas, pero el ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero al conseguir un proceso como situar un objeto enfrente de Kinect y realizar unos pequeños ajustes, no tendría precio.

  • Share This