Radeon 6990, foto oficial

Radeon 6990, foto oficial
28 de febrero, 2011

La feroz competencia de AMD y NVDIA por copar el primer puesto mundial en rendimiento de tarjetas gráficas, alcanzará su punto álgido el próximo mes con el lanzamiento de la Radeon HD 6990 ‘Antilles’, un diseño con doble núcleo ‘Cayman’, 4 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 o la friolera de 3.840 procesadores de flujo y de la que nos llega las fotografías oficiales del modelo de referencia. Completamos con las especificaciones que hasta ahora conocemos del nuevo m9onstruo gráfico de AMD. 

 

El lanzamiento de la Radeon HD 6990 es inminente con disponibilidad este mismo marzo y tras la publicación de las imágenes oficiales del diseño que podéis ver en esta entrada algunos medios apuntan a una presentación en el CeBIT 2011 que comienza esta semana en la ciudad alemana de Hannover.

 

 

Las imágenes no nos dicen mucho más que no supiéramos aparte de la espectacularidad del modelo y del número de sus entradas de vídeo, parece que cuádruple puerto mini DisplayPort y un DVI (frente a los 3 y 2 respectivamente de anteriores informaciones) aunque este es el diseño de referencia y los productos personalizados de los fabricantes podrían variar.

 

Por lo que sabemos hasta ahora y aunque no se han revelado todos los detalles podemos concretar las especificaciones siguientes:

 

– Nombre en clave ‘Antilles’. Nombre comercial AMD Radeon HD 6990.

– Doble núcleos gráfico ‘Cayman’.

– 4 Gbytes de memoria dedicada GDDR5.

– 3.840 procesadores de flujo.

– Ancho de banda de 307 GB/s.

– Rendimiento de 6.0 TFLOPS en precisión simple y 1.5 TFLOPS en doble precisión.

– Consumo a plena carga de 300 vatios.

– Consumo mínimo de 30 vatios.

– Doble conector PCI-e de 8 pines.

– Cuádruple conector mini-DisplayPort, 1 DVI.

– Soporte Crossfire X, DirectX 11, EyeFinity y el resto de tecnologías AMD para tarjetas gráficas de última generación.

 

 

No se conoce precio pero no será barata ni la más rentable de la segunda generación de gráficas dedicadas DX11. Será la más potente del mercado de consumo, al menos hasta la llegada de la GTX 595 de NVIDIA. 

  • Share This