Tablets Intel en el CeBIT

Tablets Intel en el CeBIT
28 de febrero, 2011

CeBIT 2011. La nota de prensa anunciando el lanzamiento del Tablet profesional Fujitsu Stylistic Q550 que podrá verse en la feria alemana, ha permitido conocer la llegada del nuevo procesador Atom Z670 bajo plataforma Intel Oak Trail con lanzamiento el 30 de marzo. Al modelo de Fujitsu se unirán otros como el Samsung Slide PC 7, el Motion CL900, un ExpPC, el Viliv X70, el Ocosmos OCS1 o el Lenovo IdeaPad. 

 

Las soluciones RISC de ARM monopolizan casi de forma absoluta el sector estrella de la computación actual, de la mano del A4 utilizado en el iPad de Apple o de los diseños de fabricantes como Qualcomm, Texas Instruments o Samsung principalmente. Lo poco bajo plataforma x86 se limita a ‘netbook sin teclado’ con el máximo exponente en el HP Slate un modelo que ha pasado sin pena ni gloria por un consumo muy superior al de modelos con ARM, a la mejorable interfaz Windows 7 poco preparada para uso en pantallas táctiles o por el desinterés de la misma HP que apuesta claramente y en exclusiva por sus modelos con webOS

 

 

A este panorama Intel pretende poner coto con el lanzamiento de los nuevos procesadores Oak Trail con un modelo de ultrabajo voltaje Atom Z670 con lanzamiento oficial el 30 de marzo y avances especialmente en consumo (verdadero caballo de batalla de Intel) con un TDP de 3 vatios y la potencia suficiente con frecuencia de 1,5 GHz en su único núcleo.

 

Este microprocesador sería el incluido en diseños como el Fujitsu Stylistic Q550, el Motion CL900, el Samsung Sliding PC 7 u otros modelos como ExpPC, el Viliv X70, el Ocosmos OCS1 o el Lenovo IdeaPad.

 

 

¿Será suficiente para competir con ARM en el sector? No lo parece pero al menos tendremos más competencia con estos x86 de Intel y también con otros motorizados por las APU de AMD. Todos ellos estarán gobernados por sistema operativo Windows 7 lo que quizá sea uno de los factores limitantes ya que no está diseñado especialmente para pantallas táctiles. Quizá por ello Microsoft está acelerando el desarrollo de Windows 8 como mostró el roadmap de Dell con soporte tanto para procesadores x86 como para ARM.

  • Share This