A resintonizar TDT toca

A resintonizar TDT toca
1 de marzo, 2011

Según parece, hoy es el día en el que comienza el baile de frecuencias / canales en TDT para comenzar el plan del Gobierno para liberar un rango que ofrecer a las compañías telefónicas de aquí a 2015. De esta manera tendrían disponible una nueva frecuencia para ser utilizado por líneas de datos de alta velocidad. Lo canales afectados en este primer cambio son: VEO7, Intereconomía, AXN, GolTV y Teledeporte. Si hoy no recibes la señal de estos canales, ya sabes, resintoniza tu dispositivo TDT.

El Gobierno ya concretó el cambio de frecuencias de TDT para ofrecer a las operadoras de telefonía móvil un nuevo rango que permitirá mejorar las infraestructuras de Internet móvil en España. La serie de acciones para llegar a tal fin ha comenzado hoy con una recolocación del canal MUX66 que contenía varios canales digitales.

Por ello AXN, Interneconomía, VEO7, GolTV y Teledeporte habrán pasado a otros canales de emisión. Esto implica que probablemente tu dispositivo TDT, bien TV o bien decodificador externo, haya perdido la señal de los mismos.

Solución: vuelve a sintonizar canales en tu dispositivo.

Se espera que hasta 2015 se sigan realizando acciones hasta dejar libres los canales multiplexados por encima del número 60. El siguiente cambio llegará en verano, para cuando tendremos que resintonizar los canales.

  • Share This