Conecta con nosotros

Noticias

¿Alianza Google-RIM por Android?

El rumor de una alianza entre Google y Research in Motion en el segmento móvil toma cuerpo y permitiría que las Blackberry corriesen aplicaciones Android accediendo a la segunda plataforma mundial. Para ello, RIM podría usar la máquina virtual Dalvik de código abierto usada en los terminales Android y que permitiría correr sus aplicaciones de forma oficiosa, aunque algunos medios apuntan a un acuerdo oficial con Google para soportarlas en las Blackberry o en el PlayBook.

Publicado

el

El rumor de una alianza entre Google y Research in Motion en el segmento móvil toma cuerpo y permitiría que las Blackberry corriesen aplicaciones Android accediendo a la segunda plataforma mundial. Para ello, RIM podría usar la máquina virtual Dalvik de código abierto usada en los terminales Android y que permitiría correr sus aplicaciones de forma oficiosa, aunque algunos medios apuntan a un acuerdo oficial con Google para soportarlas y de paso llevar a Android algunas prestaciones profesionales de RIM. 

 

Hace unas semanas que se viene rumoreando el acceso de las Blackberry a las aplicaciones Android gracias a la máquina virtual de código abierto Dalvik que compañías como Myriad se disponen a implementar con variantes como Alien Dalvik, una plataforma que permitirá instalar y ejecutar aplicaciones y juegos de Android en otros dispositivos no-Android sin aparente pérdida de rendimiento.

 

 

Esta máquina virtual Dalvik podría ser implementada internamente por RIM en sus smartphones o en el Tablet PlayBook sin contar con Google, en la próxima versión del sistema operativo Blackberry OS aunque según últimas informaciones llegaría con soporte oficial de Google bajo un acuerdo entre las dos compañías.

 

Un acuerdo por el que apuesta el desarrollador ShopSavvy que ha comprobado como sus aplicaciones se han ejecutado en modelos Blackberry 8300, 8520 y 8600 durante los meses de enero y febrero en la zona de Waterloo, en Ontario, donde curiosamente se encuentran los cuarteles generales de RIM.

 

Esperaremos al anuncio oficial o a la llegada del Blackberry OS 6.1 previsto para marzo pero un acuerdo de este nivel supondría un nuevo bombazo en el competido sector de la movilidad, a la altura de la alianza entre Nokia y Microsoft.

Lo más leído